A través de un comunicado, los trabajadores sindicalizados anunciaron que volverán a las calles para darle continuidad a “la contundencia del paro del 21 de noviembre y las razones invocadas para su realización” y que ha movilizado a un importante número de manifestantes en todo el país.

“Invitamos a la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana [hoy] lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas, convocado por Fecode el mismo día”, señala la misiva de la CUT.

La central de trabajadores agrega que las movilizaciones son una respuesta a la falta de iniciativa del gobierno para resolver los motivos del paro y un mensaje claro contra el “uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general”.

Iván Duque

Artículo relacionado

Esta será la metodología y los responsables de adelantar el Diálogo Nacional de Duque

El comunicado se conoce justo cuando el presidente Iván Duque convocó a los alcaldes y gobernadores electos para que, a través de ellos, el gobierno pueda articular una estrategia que ponga fin a las manifestaciones y que al mismo tiempo establezca las condiciones para que la ciudadanía participe en un diálogo nacional.

El gobierno espera que diversos sectores sociales trabajen constructivamente en temas como: crecimiento con equidad; transparencia y lucha contra la corrupción; educación y paz con legalidad; medio ambiente y fortalecimiento institucional.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en cabeza de Diego Molano Aponte, articulará los elementos necesarios para que entren a ese diálogo todos los sectores sociales, económicos, políticos y las minorías étnicas.