
Una mujer perdió la vida en un lamentable accidente que ocurrió en la tarde del pasado martes 13 de mayo en Popayán, específicamente sobre la calle quinta con carrera 43, en el sector San José, occidente de la ciudad, según informó el diario El País.
(Vea también: Tragedia en el Día de la Madre: niña de 11 años murió en grave accidente de tránsito)
El hecho se presentó cuando un motociclista que, según testigos, no seguía las normas de tránsito, hacía peligrosas acrobacias en la vía, lo que terminó en una tragedia que enluta a una familia payanesa. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 2:00 p. m., cuando el conductor de la moto, aparentemente menor de edad, estaba practicando las mencionadas maniobras sobre un amplio tramo de la calle quinta, en una zona reconocida por el flujo constante de peatones.
En medio de sus acrobacias, arrolló a una mujer que transitaba por el lugar. El impacto fue tan fuerte que, según testigos presenciales, la víctima fue lanzada hacia debajo de una camioneta estacionada. Pese a la pronta llegada de paramédicos de servicios privados de ambulancia, no fue posible salvarle la vida a la mujer.
Según el diario, el equipo médico confirmó que no tenía signos vitales al momento de la valoración, ya que el golpe en la cabeza terminó por ser mortal. La conmoción y el dolor de los asistentes no se hicieron esperar, quienes presenciaron la tragedia causada por la imprudencia al conducir. Justo después del accidente, la comunidad del sector reaccionó indignada.
Algunos intentaron agredir al joven motociclista, sin embargo, otros ciudadanos y las autoridades intervinieron a tiempo para evitar que se presentaran situaciones de justicia por mano propia. Al lugar arribaron rápidamente patrullas de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes protegieron al motociclista mientras los funcionarios de la Secretaría de Tránsito iniciaban las diligencias judiciales correspondientes.
La víctima mortal no ha sido identificada oficialmente, ya que en un primer momento se mencionó que podría tratarse de una trabajadora de la empresa de aseo municipal, pero esto no ha sido por las autoridades. Por ahora, se espera el informe oficial para determinar la identidad y confirmar las circunstancias exactas del accidente.
El tramo de la calle quinta donde se dio el accidente fue cerrado al tráfico temporalmente con el fin de facilitar la investigación de los hechos por parte de las autoridades de tránsito y judiciales. El responsable del accidente continuaba bajo custodia de la Policía a la espera de que se cumpla el procedimiento legal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO