Según declaraciones del mayor de la Policía Metropolitana de Bogotá Elkin Darío Morales, recogidas por Blu Radio, la monja de 71 años fue atacada por un delincuente a altas horas de la noche.

“Se encontraba el cuadrante realizando labores de vecindario, cuando se evidencia a una persona realizándole el hurto a una religiosa de 71 años. Se procede a realizar la respectiva verificación y se logra la captura. Efectivamente se le encuentra en su poder un celular que pertenecía a la religiosa y un bolso que contenía unos medicamentos”, dijo Morales, quien se desempeña como comandante de la estación de Santa Fe.

Tras cometer el acto delictivo donde interceptó a la monja, la amenazó, insultó, robó y posteriormente dejó tirada en medio de la calle, el mismo medio informó que alias ‘Mala Leche’ se encuentra detenido en la Fiscalía de Paloquemao a la espera de ser juzgado.

Lee También

Aunque el último reporte de seguridad en Bogotá entregado por la alcaldesa, Claudia López, presenta una reducción de delitos en el mes de septiembre, entre ellos, el robo, la realidad en las calles capitalinas es totalmente distinta.

Robos constantes en locales comerciales, como el ocurrido en el Parque de la 93, y el incremento de hurtos en sectores del norte de Bogotá, donde el delito se triplicó respecto al 2020, dan cuenta que la inseguridad no es un tema de percepción.

Otras monjas que han sido robadas

Uno de los robos más recientes ocurrió en plena pandemia, cuando en la escuela femenina San Agustín de Popayán, en agosto de 2020, 4 delincuentes amordazaron a tres monjas y se escaparon del sitio con 76’000.000 de pesos.

Otro sucedió en el Día de la Virgen, el 13 de mayo de 2020, donde monjas que hacen parte de la comunidad Sacramentina fueron encañonadas por los ladrones. Estos les arrebataron el dinero de la renovación de sus visas y la plata que tenían para pagar los servicios públicos.