Un fuerte llamado a respetar las leyes hizo la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, ante las constantes denuncias de invasión de tierras que se han venido presentando en algunas regiones del país, entre esas, el departamento del Cesar.

La jefe de cartera advirtió que, si bien es cierto que el presidente Gustavo Petro tiene intenciones de fortalecer la agricultura en el campo, no se hará violando la Constitución Política de Colombia.

(Lea acá: “Nos volvieron falsos millonarios”: campesino, emberracado por decisión de minagricultura)

“Tenemos que respetar nuestra Constitución, tenemos que hacerlo dentro del orden legal que existe en el país. Este es un mensaje crítico, no es invadiendo tierras. Tienen un Gobierno comprometido con darle acceso al que se merece para hacer estos proyectos locales agroindustriales, pero respetando la ley”, aseguró López.

El pronunciamiento lo hizo en el marco de una visita que realizó al municipio de San Miguel, Putumayo, donde avanzó en diálogos sociales con los campesinos de seis municipios de ese departamento. 

Lee También

Además, es un llamado de atención a los ciudadanos que arbitrariamente pretenden tomar los predios de propiedad privada. Así como recientemente sucedió en una hacienda ubicada en la vereda Las Morrocoyas del municipio de Curumaní, centro del Cesar.

Al sitio llegaron cerca de 100 personas y tomaron posesión de los predios con el pretexto de ‘necesitar tierras para trabajar. La invasión se presentó el pasado domingo y solo días después de manera pacífica los lograron sacar del terreno. No obstante, el acto generó preocupación entre los ganaderos de la región.