Escrito por:  Redacción Nación
Jun 27, 2025 - 6:44 pm

Este viernes 25 de junio se conoció que Miguel Uribe iba a ser sometido a una nueva nueva cirugía programada para la 1:00 p. m. La esposa del senador del Centro Democrático describió el procedimiento médico como “un nuevo milagro” y solicitó oraciones, fe, amor y buena energía para su esposo.

(Lea también: Pistola del atentado a Miguel Uribe escondía secreto y Fiscalía lo reveló: “Perdió potencia”)

Sobre las 6:00 p. m., Tarazona se refirió a lo que ha sucedido en estas cinco horas. Este fue el mensaje que publicó en sus redes sociales:

“Miguel sigue en cirugía, los procedimientos que le han realizado hasta el momento han salido muy bien, de la mano De Dios y de todo el equipo médico seguimos en oración para que todo culmine satisfactoriamente. Gracias”, escribió.

Lee También
Lee También

¿Qué cirugías le han hecho a Miguel Uribe en la Fundación Santa Fe?

Con la cirugía de este viernes, le han practicado 7 intervenciones quirúrgicas. Las últimas dos fueron una traqueostomía para auxiliar su respiración. Esta intervención permite la inserción de un tubo facilitador de la respiración a través de una abertura creada en la tráquea.

La segunda fue una gastrostomía, que también fue necesaria debido a la imposibilidad de Uribe Turbay de ingerir alimentos por vía oral. Esta cirugía consiste en la introducción de una sonda en el estómago a través de una abertura efectuada en la pared abdominal, permitiendo un suministro seguro de alimentos, líquidos y medicamentos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.