Esto luego de que los resultados de la encuesta de Datexco ubicaran a la candidata de Alianza Verde con un 31,7 %, a Galán con 25 % y a Uribe con un 10,6 %, siendo superado por el 12,8 % de Hollman Morris y el 12,4 % del voto en blanco.

Y es que la caída de López es una tendencia porque en los últimos días Invamer reveló que obtuvo un 36 % de la intención de voto —luego de estar en 45 %—, resultados que animaron a Uribe a buscar estrategias para vencerla.

Claudia López, Carlos Fernano Galán y Miguel Uribe Turbay

Artículo relacionado

Claudia López sigue en caída libre y Galán amenaza (duro) su 'cantada' victoria: Datexco

Sin embargo, la idea no cayó bien en la campaña de Galán, que luego de un panel en el que los dos candidatos sustentaron sus planes de gobierno para la Alcaldía de la capital, se negó rotundamente a una coalición, indicó Noticias Caracol:

“Uno no puede hacer alianzas porque sí. ‘Queremos ganar, entonces ganar como sea, me voy a aliar con quien sea así tenga grandes y profundas diferencias con esas personas’. Él decidió escoger un camino de los partidos políticos tradicionales, yo escogí un camino de la gente, de independencia”.

Los partidos a los que se refiere Galán y que le dieron el aval a Uribe son el Liberal, Conservador, Centro Democrático, Mira y Colombia Justa Libres. Cabe recordar que Galán, por su parte, lanzó su candidatura por firmas.

Entre tanto, el candidato del Movimiento Bogotá para la gente, precisó, citado por El Espectador: “Los que quieran votar por nosotros porque consideran que somos la mejor opción para Bogotá, bienvenidos. Yo no voy a hacer alianzas que puedan coartar mi libertad como alcalde. Seré un alcalde independiente, mi jefe serán los ciudadanos”.

Claudia López

Artículo relacionado

Valla del Uribismo tilda a Claudia López de histérica e indigna a la Alianza Verde

Además, el apoyo del Centro Democrático, naturalmente, incluye el del senador Álvaro Uribe, con quien Galán tuvo diversas discusiones por sus familias en el Congreso.

Uribe reaccionó de inmediato a la negativa de Galán y dijo que su contrincante podría repetir la historia de haber “condenado” a Bogotá a “uno de los peores alcaldes que ha tenido”, y agregó:

“Lamento profundamente la posición de Carlos Fernando que le cierra la puerta a una alianza por Bogotá que está empecinado y obsesionado con repetir la historia de hace 8 años donde por cuenta del ego político permitió que llegara el populismo, la corrupción, la negligencia a al ciudad”.