Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Nov 15, 2023 - 10:03 am
Visitar sitio

En esta mañana lluviosa en el Valle de Aburrá, varios ciudadanos también han reportado en redes sociales problemas en la línea A del Metro de Medellín, en especial entre las estaciones Madera y Acevedo.

Son varios los mensajes en los que le han solicitado a la empresa que comunique las razones de la lentitud en la llegada de trenes, lo que ha causado aglomeraciones en algunas de las estaciones.

(Le puede interesar: Así de crecido está el río Medellín por causa de las lluvias que persisten en el Aburrá)

En respuesta a los usuarios, desde el Metro de Medellín informaron que se trata de un inconveniente en la línea A, aunque no explica en específico de qué se trata.

No obstante, desde la empresa le dijeron a El Colombiano que “toda la línea está operando y las estaciones se están descongestionando”.

“En estos momentos estamos trabajando para solucionar un inconveniente en nuestra línea A, por el que se presenta alta congestión en estaciones, así mismo, tenemos regulación. Te invitamos a seguir las indicaciones del personal Metro. ¡Gracias por tu comprensión!”, se lee en la respuesta que se les ha dado a algunos viajeros.

Estos, a su vez, han manifestado preocupación porque llegarán tarde a sus trabajos y, por ello, solicitan una comunicación oficial del Metro para presentar en las empresas.

Debido a las lluvias, las autoridades de movilidad de la ciudad hicieron el llamado a salir con más tiempo y a tener mucha precaución en las vías.

(Lea también: Salga con tiempo y maneje con precaución: lluvias afectan la movilidad y hay congestión en algunas vías de Medellín)

Asimismo, la situación causó inconvenientes en el Aeropuerto Olaya Herrera que, aunque a esta hora opera con normalidad, estuvo cerrado alrededor de media hora “por condiciones metereológicas (fuertes lluvias y baja visibilidad)”, lo que ha causado demoras en cinco vuelos de salida.

La recomendación a los viajeros es a que consulten bien la información con las aerolíneas sobre la situación de cada vuelo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.