El dirigente gremial publicó una imagen en la que muestra la figura del líder de la Farc con el rostro del exjefe negociador del anterior Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, asemejando a los dos actores políticos en uno solo.

La burla se produjo a propósito del desconocimiento por parte de las autoridades del paradero de ‘Jesús Santrich’ desde el pasado domingo 30 de junio.

Además, Lafaurie acompañó su publicación con una de las frases de ‘Santrich’ que más polémica causaron en el país: “Quizás…quizás…quizás”.

Las siguientes son algunos de los reproches que recibió Lafaurie:

Sin embargo, Lafaurie también recibió apoyo por algunos de sus seguidores, quienes criticaron el papel de Humberto de la Calle durante las negociaciones de paz en La Habana (Cuba) y aseguraron que la actual coyuntura se dio gracias a su propia conceptualización del marco jurídico de los acuerdos.

En una entrevista con la W Radio, el también excandidato a la presidencia Humberto de la Calle señaló que, si ‘Santrich’ no aparece, la justicia debe actuar sin contemplaciones como forma de protección a los acuerdos de paz.