Miembros del grupo médico de la antigua clínica Arenas, hoy conocida como ING Clinical Center, se encadenaron frente a sus instalaciones obstruyendo la entrada de urgencias a este centro asistencial en señal de protesta, porque, según manifiestan, fueron despedidos de sus empleos en 2021 y a la fecha no han recibido sus respectivos honorarios.

Dicen los manifestantes que la clínica les adeuda los sueldos correspondientes a un año de trabajo incluida la liquidación, por el tiempo que ejercieron como profesionales de la salud en este centro médico.

(Vea también: Agentes de tránsito se la ‘montarían’ a motociclistas en Valledupar; carros, ni los miran)

Aseguran que durante el tiempo de la emergencia sanitaria por COVID-19 realizaron su labor como profesionales de la salud, exponiendo sus vidas y la de sus familiares, aunque les debían varios meses de salario. Sostienen que luego del despido masivo de los médicos y de personal de servicios generales, habían llegado a un acuerdo de pago que nunca se cumplió y que últimamente no les dan la cara, incluso afirman que los han amenazado con dar aviso a la policía si se aparecen por la clínica.

Carlos Redondo, médico de UCI respiratoria, sostuvo que fue despedido injustamente hace nueve meses por exigir el pago de su sueldo. “Aquí estoy, dando la cara porque ya estoy cansado de llamar, de llevar papeles, nadie nos dice nada, no hay respuesta de nadie, de ningún ente”, aseguró el galeno.

De igual manera, Gerson Vargas, quien laboró en la clínica como médico general en el área de cuidados intensivos, señaló que se encuentra en la misma situación, que lleva varios meses insistiendo, hablando con los directivos, tratando de llegar a un acuerdo que le permita obtener la remuneración por su trabajo pero que estos manifiestan que no hay recursos, pero sostiene que los directivos continúan contratando personal y realizando arreglos locativos en dicha entidad.

(Vea también: Ladrones se están petaqueando el comercio y el turismo en el río Guatapurí)

También afirmó que se han visto obligados a endeudarse para cubrir gastos de alimentación, arriendos y otras necesidades básicas debido a que durante mucho tiempo no recibían el pago oportuno, por lo que ahora están dispuestos a quedarse plantados en dicha entidad hasta que les brinden una solución definitiva.

Una persona que trabaja actualmente en la ahora llamada ING Clinical Center y que prefiere no ser identificada para evitar retaliaciones, aseguró que le adeudan cinco meses de salario y que la mayoría de empleados actuales se encuentran en la misma situación, además agregó que “nos pagan dos meses de siete que nos deben, nos dicen que el otro mes nos pagan el resto y así nos mantienen”.

 

Lee También

Los galenos afirmaron que no es la primera vez que actos como estos se registran en esta clínica, ya que el pasado mes de marzo del presente año algunos empleados suspendieron sus actividades debido precisamente a que a la fecha en mención les debían tres meses de salarios, luego de esto se produjo un despido masivo de los que participaron de dicha protesta según manifiestan estos exempleados que obstaculizaron la entrada de la clínica.

EL PILÓN intentó conocer la versión de las directivas de la clínica, pero no fue posible.

POR JAIR PIMIENTA.COMUNIDAD/EL PILÓN

La entrada también la puede leer en El Pilón.