Después de una necropsia especializada, el director de la institución forense Carlos Valdés desmintió la versión de que Beatriz Palencia Caratt (víctima) murió por un posible empalamiento. Al contrario, el funcionario aseguró a Caracol Radio que falleció por una infección general.
“La infección se generó por una ruptura del colon […] Avanzó y fue lo que le causó la muerte a la anciana”, explicó el director a la emisora.
En el primer caso que el mismo director de Medicina Legal (Carlos Valdés) dijo que no se encontraron signos de empalamiento, ni de violencia sexual, fue en el Dora Lilia Gálvez. La mujer, de 44 años, fue encontrada herida en una casa del municipio de Buga (Valle del Cauca), el pasado 7 de noviembre.
“Ella en ese momento estaba subida en una escalera, por lo que se cayó y sufrió los golpes”, indicó Valdés en su momento, citado por Vanguardia.
En este hecho, los médicos del hospital Divino Niño (Buga) también dictaminaron que Gálvez había ingresado como víctima de agresión sexual. El caso quedó cerrado, pero dio paso a una serie de inquietudes, pues los familiares aseguran que había quemaduras y golpes en las partes íntimas de la mujer.
Por otro lado, cabe recordar que Palencia Caratt (abuelita) ingresó a la sala de urgencias el pasado 11 de febrero y falleció tres días después. Había sido trasladada de un asilo en Barranquilla, donde supuestamente había sido abusada, versión que fue desvirtuada.
LO ÚLTIMO