La víctima, identificada como Beatriz Palencia Caratt, sufrió un infarto y falleció a las 10:10 de la noche de este lunes, en el hospital General de Barranquilla, confirmó a Noticias Caracol la directora de IPS Universitaria de Barranquilla, doctora Hiperlia Salaz:

Se realizó todo el procedimiento quirúrgico sin complicaciones y la señora estuvo durante 48 horas en una evolución satisfactoria. Ayer a las 10:00 noche empezó a presentar signos relacionados a un preinfarto, se realizaron maniobras de reanimación pero fueron fallidas”.

Palencia Caratt había sido trasladada al centro médico el pasado sábado desde el asilo San Antonio, donde llevaba viviendo 9 años, de acuerdo con El Heraldo.

“Es una señora con Alzheimer. El sábado en la mañana nos llamaron del asilo y dijeron que la habían llevado a una clínica porque estaba sangrando”, explicó al diario un pariente de la víctima.

La abuelita llegó con heridas de gravedad en su recto y fue enviada a cirugía, añadió al noticiero la doctora Salaz:

La señora llegó en muy malas condiciones, con exposición completa del recto y tenía una perforación del mismo. La paciente estaba sangrando y fue llevada de inmediato a cirugía en donde le realizaron una laparotomía, es una cirugía para explorar cómo estaban el resto de las áreas intestinales, ahí se evidenció restos de madera, arena y una lesión grado 3 a nivel del sigmoide”.

El asilo San Antonio, ubicado en el centro de la ciudad, no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, los familiares de la mujer interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía, pues para ellos es claro que la abuelita fue víctima un abuso sexual con empalamiento, señaló el informativo de televisión.

Las investigaciones por parte de las autoridades ya comenzaron, y se espera que sea la necropsia de Medicinal Legal la que determine las causas de la muerte de Beatriz Palencia Caratt.

LO ÚLTIMO