El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Debajo de una carpa en la que hay algunos muebles viejos y deteriorados, unos hombres armados llegaron a dispararle sin misericordia a un adolescente de 17 años, al cual le propinaron 33 disparos con armas de fuego para ocasionarle la muerte en una calle del barrio Palos Verdes, en el nororiente de Medellín.
Los hechos se registraron en un kiosco improvisado ubicado en la carrera 43A con la calle 68, en la comuna 3 (Manrique) en un sitio en el que, según la comunidad, operaría una plaza de vicio.
Hasta allí, cuatro personas en dos motos llegaron armados y dispararon contra la integridad de Cristian Arenas Castañeda, a quien conocían entre la comunidad como “Bulto”.
La sevicia con la que le dispararon a este menor de edad fue tal que el cuerpo quedó tendido de inmediato, mientras que las personas que se encontraban cerca del lugar comenzaron a correr para evitar que alguna de las balas les impactara. El cuerpo de este adolescente quedó escondido entre los muebles que se usaron para adecuar este cambuche.
(Vea también: Aparecen nuevos detalles del asesinato de ‘la Diabla’; “se calentó la vuelta”, se escuchó)
Los delincuentes escaparon del lugar y con base en información de los testigos, las autoridades avanzan en las labores para tener claridad de los móviles de este asesinato, a cuya víctima ya habían amenazado en días pasados, indicaron fuentes policiales.
El reporte del caso señaló que una de las hipótesis que se maneja de este caso es que este menor se habría adueñado de un dinero de la estructura delincuencial del sector, por lo que, incluso, en días pasados habría recibido una golpiza para que respondiera por esta deuda.
Le puede interesar: De un disparo por la espalda asesinaron a un conductor de aplicación en la glorieta de Bulerías, en Medellín
De hecho, el lugar donde se perpetró el crimen sería una reconocida plaza de vicio de la zona, conocida como El Nevado, razón por la cual estarían estas sillas viejas y deterioradas.
Con base en las cámaras de seguridad, las autoridades avanzan en los análisis de las mismas para tener mayores características tanto de los vehículos usados para este hecho como de las personas que participaron en este crimen.
La muerte de este menor de edad es la cuarta que ocurre en la comuna 3 (Manrique) este año, un aumento de tres casos si se comparan las cifras con el 2024, cuando en el mismo periodo iba un caso.
Así mismo, es la segunda muerte de un menor de edad este año en Medellín, mientras que hace un año no se contabilizaban casos, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO