Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 25, 2025 - 8:01 am
Visitar sitio

Un hombre fue señalado por la Fiscalía de fingir su propio secuestro para presuntamente extorsionar a una expareja y a su mamá, en hechos ocurridos en Medellín.

(Le puede interesar: Policía paró un taxi en Medellín y descubrió que su conductor estaba secuestrado)

Según narró el ente acusador, el caso se remonta al pasado 15 de febrero, cuando el hoy capturado se habría esfumado y su madre y su expareja empezaron a recibir mensajes en los que se decía que este había sido secuestrado.

A través de varios mensajes de texto, las mujeres recibían exigencias de los supuestos captores, para que les pagaran $ 6 millones bajo la amenaza de atentar contra la vida del hombre.

A pesar de las amenazas, los supuestos criminales luego habrían accedido a recibir menos dinero, pasando de los $ 6 millones a $ 800.000.

Sin importar las intimidaciones, las dos mujeres decidieron acudir a las autoridades para denunciar el secuestro y buscar acompañamiento. De esta manera, accedieron ir a una calle en pleno centro de Medellín para entregar el dinero pactado.

(Vea también: Policía paró un taxi y se topó con pasajeros armados que secuestraron al conductor)

Para sorpresa tanto de las autoridades como de las mujeres, al sitio se habría presentado el mismo hombre supuestamente secuestrado, que fue detenido justo cuando se disponía a recoger el dinero.

Bajo ese contexto, un fiscal del Gaula imputó al sospechoso el delito de extorsión agravada y le pidió al juez enviarlo a la cárcel mientras se resuelve su situación judicial. Si bien el juez accedió a imponerle una medida de aseguramiento, el implicado no se allanó a los cargos e insistió en su inocencia.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO