El rescate tuvo lugar en el nororiente de la ciudad de Medellín, luego de que habitantes cercanos al lugar de los hechos decidieran avisar sobre este múltiple caso de maltrato animal donde se encontraba una Husky Siberiana amamantando sus cachorros con las pocas fuerzas que le quedaban.

(Lea también: Por maltratar animales, 239 personas en Colombia recibieron cargos en 2022)

Junto a ella también fueron rescatadas una chihuahua, una Pomsky, Shitsu y una Pomerania. En la inspección realizada, se evidenció que las mascotas vivían en pésimas condiciones de salubridad, incluso dormían entre sus heces.

Lo más alarmante del hallazgo fue la ausencia de alimento canino, pues según manifestó el cuidador, no tenía dinero para comprar las croquetas para su adecuada alimentación.

El jefe Diego Marín manifestó también que las más afectadas en su condición física fueron dos perritas Shithzu que presentaban infecciones graves en sus ojos, además de poseer muchas ampollas por la cantidad de pulgas.

(Vea también: Mónica Rodríguez se emberracó con Unicentro por trato a perros y hasta dudó de su empatía)

Finalmente, fueron trasladadas a un centro de protección y protección integral para sus respectivos tratamientos.

Respecto al hombre, presunto cuidador, podría enfrentar graves consecuencias legales por maltrato animal y por aparentemente comercializar de manera ilegal las crías de las caninas.

Lee También

Cabe recordar que hace pocos días, en la ciudad de Ibagué también se presentó un aberrante caso de maltrato animal cuando un hombre hirió a una canina en su hocico, causándole una laceración grave. Laika, tuvo que ser remitida por urgencias al servicio veterinario dado a su gran derrame de sangre. Se pudo determinar que el maltratador trabaja en una arrocera cercana al lugar de los hechos.