La agresión entre las dos mujeres ocurrió en la estación Pepe Sierra y fue registrada en video por un usuario. La grabación, difundida en Facebook por el grupo ‘Transmileniadas’, muestra a la empleada y a la pasajera tomadas del pelo, mientras un joven intenta separarlas.
Al final, las dos se sueltan y un policía aparece en escena para pedirle a la pasajera que salga de la estación, a lo que ella accede sin reclamar tal vez aceptando que cometió una falta.
La mujer trabaja para la Recaudos Bogotá y según el presidente del sindicato de esa empresa, Luis Aya, ella solo estaba cumpliendo con una de las misiones que le asignaron: frenar a los colados y evitar la evasión de pago.
“Los usuarios reclaman de esta forma, agrediendo a los funcionarios, pero estamos cumpliendo con una misión (…) Cuando hay agresiones y el usuario también se siente vulnerado colocan quejas en las líneas de Transmilenio, y acá llaman a los funcionarios a descargos y, en la mayoría de veces, son sancionados por evitar que se cuelen al sistema y por cuidar su integridad física”, manifestó Aya, en Noticias Caracol.
Además, dijo que agresiones como estas se registran hasta cuatro veces al día en diferentes puntos del sistema.
LO ÚLTIMO