Entrevistado por Claudia Palacios en CityTV, Juan Manuel Santos hizo un balance de su Gobierno: celebra que “hay muchas cosas positivas” y reconoce que “faltó mucho”.

El presidente considera que gran parte de la culpa de la polarización es del fenómeno de las redes sociales:

“La gente que maneja redes sociales se alimenta de gente que piensa igual, entonces se van fortaleciendo esas posiciones y se van radicalizando”.

Santos considera que eso crea “una especie de neblina que no deja ver las cosas”, pone como ejemplo la gran diferencia que hay en la percepción que tiene el mundo de Colombia y “lo que muchos colombianos piensan que está pasando” y espera que su imagen mejore en el futuro.

“El tiempo, no el periódico, la historia es como un viento que se va llevando la neblina, y las realidades, las verdades salen a relucir”.

Santos afirmó que trató de “mantener una posición de no pelear”, aunque acepta que algunas (“poquitas”) veces se ‘salió de la ropa’.

El artículo continúa abajo

Consultado sobre su futuro y cómo reaccionará cuando ataquen su legado, Santos respondió: “Rezaré el padre nuestro y espero que los ataques no sean contra la honra de mi familia, esa hay que defenderla a capa y espada”.

Vea aquí la entrevista completa: