Ese es uno de los datos que deja en evidencia la precariedad con la que el Amazonas está enfrentando al coronavirus. Por ejemplo en Leticia, su capital, solo hay un hospital al servicio de los ciudadanos y sus condiciones no son las mejores.

Según cifras del propio Ministerio de Salud, solo 5 de las 26 personas que murieron en ese departamento por COVID-19 recibieron atención médica en un hospital. El resto tuvo que soportar la enfermedad sin las mejores herramientas para hacerlo.

Casos de coronavirus en Colombia mayo 12

Artículo relacionado

Rápidamente Colombia sobrepasa los 12.000 casos y se acerca a los 500 muertos

La situación del sistema de salud del Amazonas preocupa al país porque ese departamento ya es el sexto con más casos de coronavirus en todo el país (743), y esa cifra está aumentando vertiginosamente en las últimas dos se manas.

Colombia llegó este martes a 12.272 casos confirmados de COVID-19. Por encima del Amazonas en el ránking nacional por departamentos están Bogotá (4.563 casos), Valle del Cauca (1.415), Atlántico (1.124), el Meta (935), Bolívar (824).

El Gobierno Nacional decidió militarizar las fronteras del Amazonas para mitigar la propagación del coronavirus con personas que podrían contraerlo por sus actividades allí.