“Menos del 25 % de los doctores colombianos tienen una contratación formal laboral, el resto estamos trabajando por prestación de servicios o por evento”, manifestó Triana en el informativo.

La profesional de la salud, de igual manera, señaló en el espacio televisivo que la mayoría de los médicos en el país actualmente no tiene derecho a vacaciones remuneradas y no recibe primas.

Cocaína en Colombia.

Artículo relacionado

La mutación que está introduciendo el coronavirus en la delincuencia

Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación de Sindicatos Médicos (Fecolmed), también aseguró en este mismo medio que los doctores y enfermeras en Colombia “no tienen contratos laborales adecuados”, ya que muchos “están tercerizados”.

“La situación es terriblemente mala, pues en este momento más del 80 % de los médicos nos encontramos deslaboralizados, pues se cerraron las consultas externas, no existen cirugías selectivas y el personal labora de manera inicua”, agregó Enciso en el noticiero.

El presidente de Fecolmed, además, enfatizó que en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19 el personal sanitario “carece de todos los elementos de bioseguridad” debido a que las “ARL no se los están entregando a las IPS”.

Carlos Fabián Nieto Rojas, médico que falleció por coronavirus.

Artículo relacionado

Este era el médico “héroe” que perdió la batalla contra el coronavirus en Bogotá

Desde que llegó el coronavirus al país, los doctores y las enfermeras han denunciado constantemente la escasez que hay de equipos de protección personal, los cuales son necesarios para atender esta situación. Incluso, en muchos centros hospitalarios han tenido que usar bolsas de basura como trajes de seguridad.

El ministerio de Salud, por otro lado, confirmó que este sábado falleció el primer médico por culpa del COVID-19 en Colombia. Carlos Fabián Nieto Rojas, de 33 años, murió luego de contagiarse con la enfermedad respiratoria y de estar más de 10 días en cuidados intensivos en la Clínica Colombia, en la que trabajaba en la unidad urgencias.