En ella, la profesora publicó una captura de pantalla de un mensaje con varias agresiones que le llegó a su cuenta de Facebook. En la imagen se puede ver que el remitente es el usuario Aníbal Garcés, de Bogotá. La docente dijo que, irónicamente, el violento mensaje fue enviado en el Día de la no violencia contra la mujer.

Esta es la denuncia de la profesora Peña:

Vale la pena recordar que el viernes pasado, Hernán Ariza, estudiante de jurisprudencia de la Universidad del Rosario, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve cuando él, rodeado de algunos compañeros, increpa a la profesora por defender la presencia de miembros de la Farc en la institución para el acto ‘Alianzas y redes regionales de investigación en torno a la implementación del Acuerdo Final’.

El artículo continúa abajo

Al igual que pasó con el trino de Ariza, la publicación de la académica desencadenó una tormenta de trinos de todo tipo. Por ejemplo, estudiantes de la universidad expresaban el respaldo hacia la profesora (varios usaron la etiqueta #RosarioConRocío), mientras que otros, ajenos a la institución, también defendían la presencia de los miembros de la desmovilizada guerrilla en el claustro, en aras del debate.

Otros usuarios, contrarios a la postura de la profesora, dijeron que ella había perdido su “credibilidad” y que “dejó de ser maestra”. También la tildaron de “mamerta” y la acusaron de estar “defendiendo terroristas”.

El Grupo de Investigación en Derechos Humanos, de la Universidad del Rosario, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamentó el incidente y aseguró que ese hecho constituye “una violación a la dignidad humana, libertad de pensamiento, buen nombre y a la seguridad de las personas atacadas”.

Además, en el documento, el colectivo hizo énfasis en el carácter pluralista de la universidad y afirmó que “la violencia, en todas sus formas, no debe ser permitida ni fomentada por nadie”.

Este es el comunicado: