El Ejército Nacional informó que en la tarde del miércoles 24 de julio fue asesinado el cabo primero Jhony Ederzon Vidal León, a manos presuntamente del Clan del Golfo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Pueblorrico, en Antioquia.
(Vea también: Primeras imágenes de sistemas con que el Ejército comenzó a anular drones de disidencias)
De acuerdo con la información preliminar, el militar se encontraba registrando a una persona cuando dispararon contra él, lo que desencadenó un combate que tuvo como desenlace la muerte del uniformado, a quien también le robaron el fusil.
Autoridades castrenses señalan a la subestructura Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo como responsable del crimen. En un mensaje, las fuerzas armadas señalan a este grupo criminal.
“Rechazamos el asesinato de nuestro cabo primero Jhony Ederzon Vidal León, quien adelantaba operaciones militares contra el Clan del Golfo, en defensa de los habitantes del municipio de Pueblorrico, Antioquia”, indicó el Ejército Nacional a través de sus redes sociales.




Y añadió: “Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestro suboficial, su sacrificio jamás será olvidado. Paz en su tumba. El comando de la Séptima División del Ejercito dispuso de un equipo multidisciplinario para el acompañamiento de la familia del militar”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO