Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana mientras Peña Hernández y otros dos amigos, también hinchas del equipo capitalino, esperaban un bus que los llevara hacia el municipio de Melgar (Tolima). Estaban sobre la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo (Kennedy), confirmó una fuente judicial a Pulzo.

A la medianoche del viernes, los tres aficionados habían salido de una fiesta en el mismo sector y querían seguir la rumba en el municipio. Dicen los allegados de Juan Sebastián Peña que él y sus amigos vestían las camisetas de Santa Fe.

Precisamente, aseguran las autoridades, que por esas prendas varios seguidores de otro equipo, al menos 15, se acercaron a ellos y los atacaron con puñales.

“Llegaron unos muchachos de Millonarios y los atacaron. Hirieron a dos, pero mi sobrino falleció”, expresó Eunice Peña, tía de la víctima fatal, en entrevista con City Tv.

Juan Sebastián y otro amigo resultaron gravemente lesionados. Fueron trasladados al hospital de Kennedy, pero Peña llegó sin signos vitales y su amigo continúa en observación, de acuerdo con Kienyke.com.

La familia Peña Hernández recibió la trágica noticia horas después, añadió la tía del joven en el noticiero:

Sabíamos que iba a ir a una reunión del Santa Fe y a las 4:00 de la mañana llegan a avisarle a mis familiares que mi sobrino está herido y que está muy grave en el hospital de Kennedy”.

Peña hace unos meses había terminado de prestar su servicio militar en la base de Tolemaida (Melgar) y su sueño era continuar en el Ejército Nacional. Llevaba pocas semanas asistiendo a las reuniones de las barras bravas de San Fe, le contaron a Pulzo amigos del fallecido.

Juan Sebastián Peña Hernánde, hincha de Santa Fe asesinado
Juan Sebastián Peña Hernánde, hincha de Santa Fe asesinado / Periódico Q'Hubo

Entre tanto los familiares rechazaron el crimen y ahora piden justicia.

“Una camiseta no vale una vida. Respetemos la vida nuestra y la de los demás, no podemos cortar los sueños de los jóvenes”, concluyó en el informativo Eunice Peña.