Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 23, 2023 - 3:19 pm
Visitar sitio

Un grupo de sicarios asesinó en el municipio de La Plata, Huila, a la comerciante Blanca Marín, quien era esposa de Carlos Eduardo Hoyos Gamba, candidato del movimiento Colombia Humana del presidente Gustavo Petro a la Alcaldía de esa localidad.

(Le puede interesar: Procuraduría denuncia: casi 700 candidatos de elecciones regionales estarían inhabilitados)

De acuerdo con la información preliminar, el crimen sucedió en la noche de este martes, en un sector conocido como Los Sauces, ubicado en el centro poblado de Belén. La víctima, que administraba una discoteca en la zona, fue interceptada en la calle por hombres armados, quienes le dispararon en la cabeza.

“Lamentamos el asesinato de Blanca Marín, esposa de Eduardo Hoyos, candidato a la Alcaldía de ese municipio por @ColombiaHumana. Estos hechos enlutan a la región y evidencian el deterioro de la seguridad. Necesitamos intervención del Estado en el Huila. Por la Democracia, la vida y el progreso de un Departamento”, trinó Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial y exalcalde de Neiva.

A las voces de rechazo se unió Florita Perdomo, representante a la Cámara por Huila, quien expresó este miércoles: “Rechazo el asesinato de la ciudadana Blanca Marín, esposa del candidato a la alcaldía del municipio de La Plata por el Pacto Histórico Eduardo Hoyos Gamba. Este tipo de acciones dejan en evidencia la complicada situación de orden público que se vive en el departamento del Huila”.

Lee También

Por el momento se desconocen los motivos y autores del homicidio. De manera extraoficial, se ha dicho que la difunta tenía amenazas de las disidencias de las Farc, que al parecer la extorsionaban por administrar la discoteca.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.