Las últimas imágenes permanecen bajo custodia de investigación de las autoridades, según un informe judicial obtenido por Pulzo, y muestran el momento exacto en el que un sujeto asesina a un hombre que estaba dentro de su carro.

La víctima, identificada como Didier Becerra Silva (de 28 años), estaba estacionado frente a un negocio de licores cuando, dicen las versiones de los testigos recolectadas por los investigadores, un hombre se le acercó, metió la mano por la ventana del conductor y le disparó 5 veces en la cabeza.

El reporte oficial, además, indica que en la secuencia de los videos se observa el momento en el que el sicario emprende la huida y se sube a una motocicleta —Honda 125 XLR de color blanco— que era conducida por “Kevin Edwardo Hernández Bracho con documento venezolano del estado de Anzoátegui, Venezuela”.

Sin embargo, menciona el Periódico Q’Hubo en su versión impresa, un hombre de una camioneta que se percató del asesinato persiguió a los criminales y los estrelló con su vehículo.

El artículo continúa abajo

Los dos hombres, indiciados por los comerciantes de ser sicarios, cayeron a media cuadra del lugar donde se cometió el homicidio del conductor y fueron rodeados por una turba enardecida que los atacó con palos y objetos contundentes, agrega el informe.

Incluso, dicen las autoridades, la comunidad no permitía que ninguna persona defendiera a los supuestos asesinos. Finalmente, varios uniformados lograron controlar la situación y auxiliar a los acusados que quedaron en muy mal estado de salud por la golpiza.

Eso se evidencia en el siguiente video, grabado en ese momento, donde se ve a unos policías cargan a uno de los hombres golpeados.

La Policía de Bogotá confirmó que los comerciantes empujaron el carro en el que quedó Becerra Silva hasta el hospital de San José y lo dejaron ahí parqueado, donde los médicos confirmaron el deceso del conductor informal, que laboraba en el sector del Perdomo.

Entretanto, los uniformados trasladaron a los dos sujetos golpeados por la comunidad al hospital Santa Clara. En el sitio, hacia las 6:00 de la tarde, murió el hombre señalado de disparar la pistola con la que impactaron a Becerra Silva, por un trauma craneoencefálico severo; mientras que el venezolano permanece capturado en el centro médico.

“Con la información recolectada se establece que el capturado es de nacionalidad venezolana y no cuenta con documentos que acrediten su estadía legal en nuestro país y su acompañante no porta documentos”, describe el informe.

Además, agrega el periódico popular que la comunidad le prendió fuego a la motocicleta en la que se transportaban los sicarios.

Los videos de las cámaras fueron entregados al fiscal para demostrar la participación del extranjero en el homicidio de Becerra Silva, que presuntamente fue amenazado en días anteriores por denunciar una ‘olla’ de microtráfico, según el reporte de las autoridades.