La información fue revelada este martes por el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército, que dijo en Caracol Radio que las primeras versiones apuntan a que la masacre “sería por enfrentamientos” entre guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc.

“Tal vez por un asesinato de un exFarc, pero en estos momentos está llegando la tropa y procederemos a establecer exactamente qué fue lo que pasó”, comentó el oficial en la emisora.

Los hechos se registraron sobre la 1:00 de la madrugada de este martes cuando desconocidos ingresaron a un billar del corregimiento de San Antonio, en zona rural de López de Micay, y abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes departían allí.

Así lo dio a conocer La F.M., que cita declaraciones del alcalde de esa población, Wilder Riascos, y señala que los atacantes portaban armas de largo alcance.

Entre las víctimas hay tres hombres y dos mujeres, mientras que dos personas que habitan en esa población resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario.

El artículo continúa abajo

La emisora reportó que dos hombres se lanzaron a un río para escapar del ataque y que hasta el momento no se sabe si sobrevivieron o se los llevó la corriente.

“No sabemos si alcanzaron a ser asesinados o si se ahogaron en el río. Lo que sabemos es que no aparecen”, dijo el alcalde Riascos, y advirtió que en esa zona hay presencia de grupos de disidentes de las Farc y guerrilleros del Eln.

Unas seis horas antes de esta incursión armada, las autoridades habían reportado el asesinato con arma de fuego de un joven de 23 años de edad, que según la frecuencia radial fue identificado como Junior Rentería.

El homicidio de Rentería se registró en el casco urbano de la población caucana, y aunque no se han confirmado todavía los móviles el general Gómez cree, preliminarmente, que en venganza por esa muerte se desató la mascare en el billar.