Los jóvenes eran habitantes del corregimiento El Mango, del municipio de Argelia, detalló el diario Extra de Cauca. 

Según ese medio, hombres armados asesinaron a los dos jóvenes, que habían participado activamente en el paro nacional, y posteriormente mataron a otro ciudadano en una vía cercana.

Lee También

Al parecer, los cuerpos sin vida de los dos jóvenes activistas fueron llevados hasta un costado de la vía y allí fueron arrojados, señaló esa publicación. 

Líderes sociales de Argelia, Cauca, contaron a ese periódico que los jóvenes asesinados eran activistas y habían estado manifestándose durante el paro nacional, en la vía Panamericana. 

Las víctimas fueron fueron identificadas como Yeison Benavides y Camilo Galíndez, informó el corresponsal de W Radio en el departamento del Cauca, Carlos Cerón. 

El periodista añadió que esta es la novena masacre que se ha registrado en ese departamento del suroccidente del país, en lo corrido del 2021. 

Los recientes hechos fueron repudiados por algunos congresistas que llamaron la atención del Gobierno nacional para reducir las masacres de activistas y líderes sociales en esa zona del país. 

“Es difícil mantener la esperanza cuando los jóvenes siguen apareciendo asesinados; los victimarios se van de vacaciones, mientras las víctimas se tienen que esconder”, escribió en Twitter el senador indígena Feliciano Valencia.

Este es el reporte de los hechos, publicado por el periodista de W Radio Carlos Cerón: