El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
La noche del sábado 18 de enero se tiñó de sangre en el barrio Alto Bonito, de Buga. Un grupo de hombres armados perpetró un ataque sicarial contra seis jóvenes que se encontraban reunidos en la zona. Dos de ellos fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que los otros cuatro fueron trasladados de urgencia a centros médicos de la ciudad.
(Lea también: Masacre en Tibú desató una nueva guerra en la región; hay más muertos y heridos)
Las identidades y condiciones de los lesionados aún no han sido confirmadas por las autoridades. Un caso que recuerda a la masacre de la familia de pastores evangélicos en Aguachica, Cesar.
Este acto de violencia ha generado consternación en la comunidad, especialmente porque ocurrió pese a las medidas de seguridad implementadas por la alcaldía de Buga. Entre estas, destaca el decreto que prohíbe la circulación de parrilleros hombres en motocicleta, una estrategia orientada a frenar los índices de criminalidad, y el toque de queda vigente para menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se entregue un reporte más detallado sobre el ataque, que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de las medidas de seguridad en la ciudad.




Entretanto, los habitantes del barrio Alto Bonito y de Buga en general permanecen en estado de alerta, mientras exigen justicia por las víctimas de este lamentable suceso.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO