El Comando General de las Fuerzas Militares informó que a partir de hoy 1.295 mujeres comienzan a prestar su servicio militar voluntario en el Ejército Nacional.

Prestarán el servicio en las diferentes unidades militares del país y apoyarán labores administrativas, logísticas y de seguridad, en bases, batallones, brigadas y divisiones, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Montería, Valledupar, Quibdó, Tunja, Yopal, Popayán, entre otras.

“Este proceso de inclusión y equidad de género promovido desde el Comando General de las Fuerzas Militares, se une al espacio que han venido ganando las mujeres dentro de la institución castrense”, informaron las Fuerzas Militares.

(Vea también: Homicidio de Mabel de los Reyes, en Valledupar, habría sido ordenado por el exmarido)

En la actualidad el Ejército tiene entre sus filas tres mujeres Generales. Dentro de la Armada dos mujeres se encuentran realizando sus estudios para alcanzar el grado de Vice Almirante para finales de este año.

En la suboficialidad, por primera vez en la historia, una mujer ocupa el grado de Sargento Mayor de Comando Conjunto, el más alto que se pueda alcanzar.

Las nuevas mujeres soldados serán designadas según sus habilidades y competencias para adelantar labores administrativas, de instrucción y entrenamiento, incorporación, atención en establecimientos de sanidad militar, así como labores de seguridad en los cantones y preservación del medio ambiente.

Las mujeres vuelven al servicio militar voluntario luego de 25 años. En esta ocasión, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1861 de 2017, se busca fortalecer su rol en la institución, alineados con las políticas del Gobierno Nacional.

(Vea también: Con un video, Karol G aumentó serias sospechas de que su novio es Feid)

“El entrenamiento, preparación y labores de las mujeres serán iguales a las que en la actualidad desempeñan los hombres”, explicaron las Fuerzas Militares.

Para finales de este año cerca de 5.200 mujeres estarán prestando su servicio militar voluntario.