Y como ese es el tema del momento entre quienes están a favor y en contra de la medida que tomó el presidente Iván Duque (prohibir la posesión, consumo o distribución de drogas en espacios públicos), pues ahora es el hijo del expresidente Juan Manuel Santos el que se sumó a ese debate.

Martín Santos, que ya había armado polémica por decir que a su padre le faltó legalizar la marihuana para uso recreativo, publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que hace una ligera comparación entre las muertes causadas por el alcohol y las de la marihuana.

Según los datos que muestra Santos en la imagen, mientras que en un año se reportaron 40.276 muertes asociadas al alcohol, a la marihuana no le atribuyen ni una sola víctima. Eso sí, hay que destacar que Santos no relaciona ni menciona la fuente de dónde sacó esos datos.

Por eso, según él, como la marihuana es ‘una mata que no mata’, entonces: “Lo que mata es la ignorancia”.

El trino de Santos elevó el debate en las redes, ya que mientras unos usuarios lo criticaban por defender el consumo de la marihuana otros, a su favor, lo respaldaron y hasta le publicaron estudios e informes de prensa para seguir defendiendo esa idea.

El artículo continúa abajo

De todas formas, el Ministerio de Defensa ya publicó este martes el borrador del decreto con el que busca “reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas”, según compartió W Radio.

Entiéndase por sustancias prohibidas la “marihuana, cocaína o sustancias derivadas de la cocaína, heroína o derivados de la amapola, drogas sintéticas”.