El ente acusador la señala de irregularidades para evitar que un excombatiente compareciera ante la Jurisdicción Especial para la Paz en sus funciones como directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Ejecutiva.

El escrito de acusación la responsabiliza de asesoramiento ilegal, abuso de función pública y perturbación de actos oficiales, cargos de los que se ha declarado inocente, pero la investigación judicial está en curso.

El artículo continúa abajo

Pese a eso, Zamora aseguró, según la carta difundida por W Radio, que no estaba obligada a presentar su dimisión al cargo pero que prefería proteger dicha jurisdicción:

“No tenía por qué hacerlo, pero la JEP no se merece que le causen daño y ataques mediáticos por mi proceso. […] Por encima de demostrar mi inocencia, está mi respeto por todos los funcionarios y funcionarias de la JEP y por su incansable tarea de cumplirle a las víctimas, al país y a la comunidad internacional”.

Le renuncia será efectiva irrevocablemente a partir del 11 de marzo y argumentó motivos personales por la “acusación injusta” de la Fiscalía.