Para Duzán, la carta que Francisco Santos le envió a un juez estadounidense pidiendo que deje salir de la cárcel a Andrés Felipe Arias, pedido en extradición por la Corte Suprema, fue “la vergüenza diplomática del año” y desaprobó que el funcionario se preste para hacer “lobby en contra de las decisiones de la justicia colombiana y de sus instituciones”.

La columnista pidió que la Procuraduría investigue al popular ‘Pacho’ por este actuar, el cual calificó como “abuso del cargo”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, señaló que los intereses nacionales están siendo desplazados por una “nueva agenda que se amolda muy bien a los intereses del presidente eterno” y que “desde que volvió el uribismo al poder, la diplomacia sirve para eso: para ponerla al servicio de personas específicas como Andrés Felipe Arias”.

Y finalizó enfatizando en que Francisco Santos “no es más que un súbdito más dentro de esa agenda trazada que tiene por objeto evitar que la justicia norteamericana conceda la extradición de Uribito y se desconozcan los fallos de la justicia colombiana. En esta cruzada está claro que ni la defensa por las instituciones ni el respeto por ellas es lo prioritario”.