Así lo indicó el programa ‘Los informantes’, espacio del Canal Caracol donde un testigo identificado como ‘Antonio’ lo acusó de haber sido el responsable del asesinato de Pedro Goyes, alias ‘Sinaloa’, narcotraficante buscado por las autoridades colombianas y quien era la cara visible de su organización.

‘Antonio’ trabajaba para ‘Sinaloa’ y ahora dice que lo buscan para matarlo por todo lo que sabe de ‘Manuel Político’, de quien aclara que perteneció al frente 48 de las Farc, protagonizó tomas como la de Patascoy y le prestó seguridad a Raúl Reyes.

Sin embargo, el testigo asegura que este nuevo capo entregó armas viejas en el proceso de paz, compró un arsenal nuevo y sigue sacando droga por el río San Miguel, mientras que el medio agregó que no puede ser capturado por estar sometido a la JEP.

‘Antonio’ relató que ‘Manuel Político’ era el verdadero jefe de ‘Sinaloa’, a quien mandó a matar con ayuda los hermanos Héctor y Manuel Bastidas, sus socios. Este último, capturado hace un mes junto a un coronel del Ejército.

El informante también explicó que en el bajo Putumayo se mueve el dinero en bultos y que salen 1.000 toneladas de droga por mes, mercancía que es enviada en carrotanques a Ecuador gracias al soborno de las autoridades y que desde Manta y Guayaquil es embarcada rumbo a México.

Por otra parte, un comandante del Ejército citado por el programa expresó que el remplazo de ‘Sinaloa’ es un sujeto denominado ‘Dúmar’ o ‘Mano Trincho’ y que el negocio del narcotráfico sigue en píe.