Al término de la reunión de hora y media en la Casa de Nariño, el científico dijo que “desde el punto de vista científico y estadístico todo lo que ha hecho [Duque], que sigue haciendo y que tal vez tenga que hacer es correcto y está validado”, se ve en un video de Red+ Noticias.

Manuel Elkin Patarroyo, creador de la vacuna contra la malaria, agregó en su intervención ante la prensa que invita a los ciudadanos a mantener la calma:

“Desafortunadamente, desde el puro principio del proceso de esta enfermedad del coronavirus nos metieron desde fuera un pánico excesivo. Es decir, es cierto que es una enfermedad a la cual hay que ponerle cuidado pero no como para que entremos en una histeria colectiva que no conduce a nada”.

Pero también advirtió que se necesita de los colombianos la actitud “para no continuar con la trasmisión de la enfermedad” y así evitar contagios y muertes.

En la conversación, el también investigador añadió, citado por la Presidencia:

“Vine a decirle: Presidente, cuente con nuestro apoyo, de la Fundación del Instituto de Inmunología, de la comunidad científica nacional, que sé –porque los conozco, me han llamado muchísimos de ellos– que las medidas que ha adoptado y lo que ha hecho, con un liderazgo estupendo, son correctas. Desde el punto de vista científico ahí no hay nada cuestionable”.

Por otro lado, dijo que los colombianos, “por solidaridad con todos nuestros compatriotas, aceptar no solamente esas medidas, sino también esperar algunas otras un poco más fuertes también”.

Por último, indicó que acatará el asilamiento preventivo que anunció el jefe de Estado para proteger a los adultos mayores, pues él tiene 73 años, y reconoció que los ancianos “son los más susceptibles”.