La determinación se había tomado desde el pasado 23 de abril al responder una acción de tutela que exigía claridad sobre una fase del proyecto, específicamente de las obras de construcción de un puente vehicular en la avenida Circunvalar con calle 85 que podría llegar a afectar el edificio Altos de la Cabrera, ubicado en ese punto.

El juez consideró que según lo establecido en el POT, este corredor vial debería tener andenes de 3,5 metros y eso no se cumplirá con la construcción del puente vehicular proyectado, explicó Blu Radio.

“El juzgado pudo establecer que, según el POT, el ancho de la vía B3 debe tener 28 metros, pero en la actualidad esta calzada tiene 17 metros de ancho”, agregó la emisora.

Cabe recordar que la Procuraduría ya había pedido suspender la licitación y abrió una investigación a funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por presuntas irregularidades en el proceso.

Render Transmilenio carrera Séptima

Artículo relacionado

Procuraduría pone freno a TM por la Séptima: pide suspender proceso y abre investigación

El funcionario judicial agregó por su parte que la medida tendrá vigencias hasta que haya una decisión de fondo, pues por el momento solo es cautelar, o hasta que el Distrito modifique al proyecto y  se haga un nuevo análisis de factibilidad técnica y económica, puntualizó El Espectador.

Por otro lado, IDU también deberá atender y resolver todas las dudas de los residentes del edificio antes mencionado.

Entre tanto, otro informe publicado por El Tiempo expone que este edificio estaría ocupando una franja de 11 metros de reserva vial.

Se tenía planeado que la adjudicación de la obra, contemplada en más de 2 billones de pesos, estuviera lista para el pasado 2 de mayo. Sin embargo, estos hechos han llevado a que uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de la alcaldía de Enrique Peñalosa permanezca estancado.