author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 25, 2024 - 5:53 pm

Después de las 3 de la tarde de este lunes 25 de marzo, hay un gran bloqueo en la vía entre Bogotá-Girardot, en inmediaciones del municipio de Tocaima, Cundinamarca, en donde un grupo de ciudadanos están protestanto por el alto costo que les llegó del impuesto predial, según informó El Tiempo.

(Vea también: Granizada en vía Bogotá-La Calera formó trancón, caída de tejas y calles encharcadas)

La situación ha desatado un caos en la movilidad del municipio, ya que debido a la época de Semana Santa, miles de viajeros se movilizan por las vías de Cundinamarca para pasar unos días de descanso en lugares como Girardot, Ricaurte, Melgar, Ibagué, El Espinal, Fusagasugá, entre otros.

“A esta hora se presenta cierre de vía en el km 28 vía Tocaima – Girardot por manifestaciones. Unidades de Policía en el sitio”, informaron desde el Concesionario Devisab.

De acuerdo con las plataformas que hacen el monitoreo del tráfico en esta vía, la velocidad en promedio es de tan solo 6 kilómetros por hora, lo que indica que realmente hay un fuerte trancón. 

Las autoridades de Cundinamarca ya hacen control del tráfico y desde la Gobernación dispusieron a funcionarios para hablar con la comunidad y atender sus solicitudes y quejas por el pago del impuesto predial, que ya tendrá que empezar a pagarse en los próximos días. 

Lee También

Aunque este lunes festivo funciona el plan retorno, hay muchos vehículos que están saliendo de la ciudad, ya que se tomarán las vacaciones de Semana Santa y solo algunos deberán regresar a Bogotá para cumplir con los días hábiles de labores, que son martes y miércoles. 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.