El ente acusador responsabiliza a Obando Valencia, patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, del homicidio de un menor de 15 años, cometido en el barrio La Paralela de la capital antioqueña, el 5 de agosto de 2017, dice la Fiscalía en un comunicado.

Ese día, el menor de edad, al parecer, discutía con un cuñado de Obando Valencia porque estaba golpeando a un perro de su propiedad, agrega el despacho oficial.

“Varios testigos presenciales declararon que en medio de la discusión, Obando Valencia […] disparó por la espalda al adolescente con su arma de dotación y le causó la muerte. El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado”, relata la versión del ente acusador.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía asegura que Obando Valencia también tiene una medida restrictiva de la libertad en otro proceso como presunto responsable de pagarle 100.000 pesos a un hombre para simular una captura en flagrancia con el fin de obtener un permiso laboral.

Además, continúa el ente investigador, Obando Valencia es investigado por su posible participación en un atentado contra el exalcalde de Barbosa (Antioquia) Hernando Cataño, perpetrado en marzo de 2017 en zona urbana de esa localidad.

Se presume, además, que Obando Valencia tendría nexos con la estructura criminal Odín Robledo que, al parecer, “le entregaba considerables sumas de dinero a cambio de información sobre operativos y la consecución de armas de fuego”.