La juez envió a una cárcel (de manera preventiva) a Álvarez, señalado de prevaricato por firmar el acta de traslado de Merlano cuando él estaba de vacaciones, para que no obstruya a la justicia en la investigación, tal y como lo solicitó la Fiscalía, de acuerdo con Blu Radio.

“Para esta funcionaria sí hay autoría y participación del capitán en la fuga de Aida Merlano. Se reúnen los tres argumentos y hay obstrucción a la justicia”, argumentó la juez, según la emisora.

En la audiencia, el capitán manifestó que él autorizó la salida de la excongresista el 27 de septiembre, cuando aún estaba en sus funciones. No obstante, en el acta, presentada como prueba en contra de Álvarez y difundida por la emisora, se evidencia que él la firmó el primero de octubre, cuando ya estaba fuera de sus funciones.

Y es que el oficial fue acusado por Neftaly Rojas, veedor del sistema nacional penitenciario, que en diálogo con Noticias Uno denunció que Álvarez supuestamente recibió dos regalos de parte de la excongresista para ayudar con su escape: un reloj Rolex y un apartamento, en Barranquilla.

Capitán del Inpec

Artículo relacionado

[Video] Lo que dijo capitán de Inpec por reloj y apartamento que le habría dado Merlano

Sin embargo, el capitán dijo en Noticias Caracol, antes de su captura, que en ningún momento recibió regalos, y que si dio la autorización para la salida de Merlano fue porque en el documento se hablaba de que iba a una cita para “atención odontológica especializada”.

Ahora, el señalado, que se convierte en el primer detenido por la fuga de Merlano, tendrá que seguir defendiéndose, pero tras las rejas.