La decisión la tomó un juez de garantías de Cali en una audiencia en la que se decidió que Chará no representa un peligro para la sociedad, según explicó su abogado Álvaro Díaz, a Blu Radio:

“Se revocó la detención en establecimiento carcelario y se le concedió la detención domiciliaria porque no representa ningún peligro para la sociedad, es una persona trabajadora que tenía arraigo familiar, social, laboral; y no tenía antecedentes de ninguna índole”.

La defensa de Chará también señaló que ella no era servidora pública sino una particular que puede permanecer en su casa, por eso, este jueves será trasladada hasta un exclusivo condominio en Ciudad Jardín, en el sur de Cali; justamente donde permanece recluida su hija, cobijada con la misma medida.

Condominio familia Ambuila
Condominio familia Ambuila / El País, Cali

Jenny Ambuila

Artículo relacionado

Jenny Ambuila salió de cárcel de mujeres y la llevaron a un condominio, en Cali

Entre tanto, Omar Ambuila aún está a la espera que la Fiscalía entregue el escrito de acusación en su contra por presunta malversación de recursos de la Dian a través del puerto de Buenaventura.

La defensa sostuvo, en El País, de Cali, que en las próximas semanas habrá avances en el caso: “El tema va bien. Estamos trabajando el tema probatorio y quizá dentro de poco tiempo se va a solicitar la audiencia para analizar el tema de él”.