Este 8 de marzo, se celebró el Día de la Mujer en Ibagué con una marcha conmemorativa en la que colectivos femeninos y muchas personas alrededor de la ciudad se reunieron para gritar en una sola voz que la lucha por exigir equidad, el rechazo por la violencia de género y todos los problemas que afrontan por el simple hecho de ser mujeres, sigue vigente.

Desde la carrera 28 con calle Quinta, inició el recorrido hasta el parque Murillo Toro, el cual estuvo marcado con una escena muy especial que generó empatía en toda la Capital Musical: la aparición de la madre de Danna Sofía Varón, la pequeña de 9 años que fue trágicamente asesinada a inicios del pasado febrero.

(Vea también: Revelan imágenes del inquilinato donde encontraron a Danna Sofía y su tío, en Ibagué)

Inicialmente, las asistentes quedaron sorprendidas al ver a la mujer en la marcha, pues se necesita de una valentía, amor y fuerza increíble para salir a marchar por la niña que no podrá ver convertirse en una gran mujer.

Esta madre, con el corazón destrozado y una foto de su hijita, salió a la calle a pesar de su dolor para exigir justicia por su niña, y para pedir que ninguna otra menor deba pasar por lo que vivió Danna antes de fallecer de forma cruel y muy anticipada.

La mujer dejó una imagen desgarradora.

Conozca, en video, el momento que dejó una huella en este día de la mujer en Ibagué:

La reacción de todas al verla

Las mujeres, jóvenes, colectivos y asistentes a esta marcha, se unieron en una sola voz al ver la presencia de la madre de Danna Sofía, entendiendo su dolor pero a la vez, despertando la ira por vivir en una sociedad donde las niñas no están seguras.

(Vea también: Nueva versión sobre asesinato de Danna Sofía y su tío: habrían sido envenenados)

Por eso, la reacción fue conmovedora: todas comenzaron a gritar al unísono “¡NO ESTAMOS TODAS, NOS FALTA SOFÍA!”, mientras rodeaban a la mamá de la pequeña, demostrándole que no está sola en la lucha por justicia.