Si hay algo que caracteriza a diciembre en Bogotá son los interminables trancones que se le suman a las ya habituales congestiones en las vías de la ciudad. Los capitalinos acuden a los diferentes centros y sectores comerciales para hacer sus compras navideñas, por lo que varios puntos se encuentran colapsados ante la cantidad de gente que busca los regalos para esta icónica fecha. 

(Vea también: Conductores en Colombia necesitarán más plata en 2023; tener carro saldrá más caro)

En medio de este panorama, el Distrito ha lanzado una campaña que busca concientizar a los conductores mal parqueados en zonas comerciales y en la mañana de este martes 20 de diciembre sorprendieron a varios en el centro de Bogotá infringiendo las normas de tránsito, según registró Noticias Caracol. 

Incluso, las autoridades decidieron poner a los conductores a hacer planas por estar mal ubicados en la vía. Varios carros fueron sorprendidos y la sanción fue llenar cerca de 30 renglones de la hoja de un cuaderno con la frase ‘no debo dejar mi vehículo mal parqueado’, una actividad pedagógica que busca mejorar la movilidad en los sectores comerciales de la ciudad durante esta época.

Uno de los conductores entrevistados por el noticiero aseguró que los parqueaderos de la zona no abrieron temprano, por lo que según él le tocó ubicar su carro en un lugar no permitido. Además, pidió ayuda a las autoridades para que los establecimientos les ofrezcan alternativas a los carros que acuden al lugar para hacer las compras. 

La jornada contó con la presencia de varios miembros de la Secretaría de Movilidad que se fueron disfrazados de Papá Noel y vigilaron a los conductores para que hicieran las planas, pues para evitar ser multados debían cumplir con el requisito pedagógico. 

Lee También

El coronel Wilson Barril le indicó al citado medio las cifras que se registran por vehículos mal estacionados: “Tenemos 74.717 comparendos que se han hecho a vehículos mal parqueados y el 60 % de las congestiones que se presentan en la ciudad es por los conductores que no ubican bien sus carros”.