Los que promueven este paro que son docentes agremiados en Fecode, que insisten en que la suspensión de clases virtuales será por algunas horas.

“Son varias actividades, varias razones, varios objetivos. Nosotros vamos a estar los dirigentes sindicales en estos plantones y los otros compañeros y compañeras desde sus casas realizarán cese de actividades virtuales pedagógicas, suspendidas de 10 a.m a 12 del mediodía”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, en Blu Radio.

Según dice, este paro temporal de actividades se dará los días 4 y 11 de junio próximo, las mismas fechas en que los líderes de este gremio saldrán a marchas a las calles de Bogotá y de varias ciudades.

Marchas en Bogotá

Artículo relacionado

Anuncian fechas para próximas manifestaciones en Colombia... y en cuarentena por COVID-19

“Vamos a desarrollar diferentes plantones en cada una de las ciudades, frente a las alcaldías o las gobernaciones”, dijo Alarcón.

De acuerdo con RED+ Noticias, el inconformismo de los maestros con el Gobierno Nacional tiene que ver con las garantías laborales. Ese gremio asegura que persiste la postura de no conversar con Fecode y retomar el proceso de negociación de meses atrás.

Para la Federación de maestros, se están incumpliendo los acuerdos pactados y “las conquistas ganadas; a pesar de la solicitud formal radicada para discutir institucionalmente temas álgidos y complejos en y después de la pandemia”.

Además, quieren protestar, en medio de la pandemia, por mantener el servicio de salud, la conservación de los puestos de trabajo y el pago de la prima semestral.