En un nuevo evento del oficialismo, Maduro les aseguró a quienes lo escuchaban que Duque había declarado que no abriría la puerta a esa reconciliación “porque en Venezuela hay violencia”.

Y apuntó: “De acuerdo a esa lógica tendrían que cerrar todos los consulados de todos los países en el mundo en Colombia”.

Pero las palabras de Maduro para el país no se detuvieron, entre el ataque y la verdad: “Yo pregunto: ‘¿dónde hay violencia, en Venezuela o en Colombia? ¿Dónde hay paramilitares y guerrilla, y una guerra de 60 años? ¿Dónde matan a un dirigente social y de derechos humanos por día? En Colombia”.

También habló del lugar “donde producen toda la droga que se va a Estados Unidos y Europa, donde están las bases militares de Estados Unidos en Suramérica”, y puntualizó que “Colombia está plagada por la violencia”.

Iván Duque y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Que no finja ser una palomita ni 'enrede la pita': Duque envía otro mensaje a Maduro

La segunda respuesta de Duque sí había llegado más temprano este jueves al decir que Maduro no podía fingir que buscaba la reconciliación entre los dos países.

Eso, el dictador lo interpretó como una justificación “ridícula, no creíble, falsa”. Insistió en que “las relaciones entre países no pueden regirse por ideologías ni extremismos ni diferencias partidistas, sino por intereses de Estado”.

Nicolás Maduro y Aída Merlano

Artículo relacionado

Maduro dice que Merlano "está contando todo sobre las redes de corrupción en Colombia"

Insistió en que a su manera de ver Duque ha actuado así porque “no quiere que Aída Merlano regrese a Colombia porque sabe muchas cosas y verdades de la clase política colombiana, y sería un escándalo inaguantable”.

Incluso formuló una situación, en la cual se favoreció su fuga de Colombia para que no declarara todo lo que sabe y “creían que en Venezuela no la iban a buscar y a capturar”.

Las palabras de Maduro las puede consultar desde el minuto 55 de la siguiente transmisión: