La Juez 26 Penal Municipal de Control de Garantías fue la encargada de tomar la decisión de dejarlos en libertad. Según la Fiscalía, los brownies y demás productos que ofrecían incluían esa planta alucinógena, y eran distribuidos luego de que los pidieran por redes sociales, informa El País, de Cali.

El artículo continúa abajo

Las investigaciones sobre el caso iniciaron hace algunos meses, cuando los estudiantes de un colegio llevaron brownies y otros pasteles para compartir con sus compañeros y profesores en el colegio. Muchos de ellos terminaron enfermos, y en la clínica les dijeron que “estaban drogados”.

Agentes de la Sijín hicieron un allanamiento en el que incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 teléfonos celulares, un computador portátil, un carro y varios elementos de publicidad relativa al negocio, indica el diario caleño.

La empresa de los dos, llamada Cultura Cannábica, está registrada en la Cámara de Comercio de Cali, y en su cuenta de Facebook, además de ofrecer brownies, alfajores, galletas y otros productos ‘felices’, distribuyen accesorios para los fumadores de la hierba, informó Semana.