Agentes del CTI de la Fiscalía les venían siguiendo el rastro a Ambuila y a otro directivo de la Dian, Emilson Moreno Granja, pues sospechaban que “habrían permitido el ingreso sistemático de mercancía (ilegal) por el puerto a cambio de millonarios dividendos”.

En medio de ese seguimiento, los investigadores rastrearon los movimientos económicos de Jenny Ambuila y de Elba Chará (hija y esposa, respectivamente), y encontraron que se exhibían ostentosamente en las redes sociales en carros de alta gama: un Lamborghini rojo y una camioneta Porsche blanca.

Captura de jefe de la Dian

Artículo relacionado

El Lamborghini por el que descubren red de corrupción en la Dian en Buenaventura

“En el curso de la investigación, llamó la atención que la hija y esposa de Ómar Ambuila gozaban de una vida de comodidades y así lo mostraban a través de las redes”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

“Respecto a Jenny Ambuila, hija del funcionario de la Dian, se conoció que estudiaba en una de las más reconocidas y prestigiosas universidades en Estados Unidos, viajaba constantemente, recibía giros en dólares y asistía a los más famosos festivales de música electrónica en el mundo. Esta joven sería la propietaria de un vehículo Lamborghini de color rojo que habría sido comprado en Miami, al igual que una camioneta Porsche blanca”, detalla la información.

Pero lo que más llamo la atención de los investigadores es que aunque las mujeres presumían de sus lujos (bolsos, ropa, comida, accesorios, zapatos, fiestas, viajes…) “se constató que no desempeñaban actividad económica que soportara los bienes y la vida social que ostentaban”.

Fue así como las autoridades empezaron a cerrarle el cerco a Ambuila, pues “no tenía bienes a su nombre” y ganaba un salario en la Dian que no superaba “los 6 millones de pesos”.

En este video se puede ver lo que encontró la Fiscalía: