El contacto por parte del exjefe de la unidad anticorrupción de la Fiscalía se habría dado hacia mediados del 2014, cuando le ofreció ayuda a Manzur para no que no fuera detenido por el delito de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales.

Manzur asegura que Luis Gustavo Moreno lo intentó contactar en varias ocasiones, pero que él no aceptó las reuniones ni aceptó pagar ese dinero, informa El País, de Cali.

Sin embargo, el excongresista confirmó que Moreno sí se reunió con su hijo, Wadith Manzur,  y le pidió una gruesa suma de dinero para llevar su defensa. El exfiscal le habría ‘ofrecido’ los alcances que estaba teniendo en la Fiscalía y el buen nombre que se estaba haciendo en las denuncias sobre falsos testigos, agrega el diario.

El artículo continúa abajo

Wadith Manzur confirmó en Blu Radio esa reunión y añadió que después de que salió la orden de captura contra su padre, y este fue a la cárcel, Moreno lo volvió a contactar para intimidarlo y renegociar la decisión judicial.

En cuanto a los vínculos de Moreno con el exmagistrado Leonidas Bustos, Wadith Manzur agregó en Caracol Radio: “Sí era de mi conocimiento que [Moreno] era cercano a magistrados de la Corte y con esa información que manejaba lograba intimidar un poco, llegaba con información de fechas de declaraciones, testigos que llamaban y todo lo que nos decía sucedía”.

También dijo en Blu Radio que sabía que Moreno se refería a Bustos como “mi papá”, pero que nunca lo mencionó en la reunión ni hizo referencia a algún integrante de las altas cortes.

Julio Manzur y su hijo Wadid entregarán esa información esta semana ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que este tribunal ordenó hace un mes la libertad de Julio Manzur porque consideró que la medida de aseguramiento no era necesaria. Sin embargo, seguirá vinculado al proceso.

Este otro caso confirmaría que Moreno exigía dinero para pagar a magistrados y buscar favorecimientos judiciales. En las últimas horas, el senador Musa Besaile aseguró que le pagó dos mil millones de pesos al exfiscal para beneficiarse en el proceso que se le adelanta por ‘parapolítica’.