Lo anterior, como parte de una investigación por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. El ente acusador detalló que Andrade, quien tiene casa por cárcel en otro proceso que se le sigue por el escándalo de sobornos de Odebrecht, es acusado de esos delitos por la adición en el contrato de la Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia.

“La diligencia judicial fue programada por el servicio judicial de los juzgados de Paloquemao en Bogotá para el 28 de septiembre”, agregó la información, que señaló que “el señor Andrade, presuntamente, habría cometido irregularidades con el fin de lograr la adjudicación del otrosí número 1 del contrato Ruta del Sol III”.

Además lo acusan de favorecer la adjudicación del “otrosí número 5 del contrato”, que contenía “los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato, en el departamento de Magdalena”.

El artículo continúa abajo

Según informa Blu Radio, por este mismo proceso están vinculados con procesos penales, el exgerente de la Campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, y el excontratista Eduardo Zambrano.

Andrade habría jugado, según la Fiscalía, un papel importante en la consecución de contratos por parte de Odebrecht, específicamente en el tramo Ocaña-Gamarra, contrato por el cual, supuestamente, la multinacional brasileña pagó un soborno de 4,6 millones de dólares a través del exsenador Otto Bula.