Cuando se piensa en Francia Márquez de inmediato nos remitimos a la lucha social, al liderazgo nacido en un lugar recóndito de Colombia, a las raíces afro del pueblo y al color amarillo. Sí, el amarillo, el tono que acompañó a la vicepresidenta electa durante toda su campaña y que seguro seguirá usando mientras asuma su cargo.

(Lea acá: Francia Márquez le ofreció puesto a la compañera de fórmula de Rodolfo, pero no aceptaría)

Márquez le apostó al talento local y joven. Todas sus prendas, por lo menos la mayoría, están firmadas por Esteban África, el diseñador detrás de los ‘looks’ de la líder política. No se espera otra cosa que sea él quien la vista para el 7 de agosto, día de la posesión presidencial.

Ya se ha hablado de Francia llevando a sus raíces en la ropa. Siempre usó vestidos y faldas de colores, con estampados en telas africanas que llaman a sus ancestros y los de Suárez, Cauca, de donde es oriunda.

Por ese mensaje a través de la ropa, porque la moda es política, quisimos recordar cinco ‘looks’ de Francia Márquez que nos han hecho ver esa Colombia de la que poco se hablaba:

El día de la segunda vuelta

Con una camisa blanca básica, su pelo afro recogido, pero con una chaqueta estampado en tonos azul y naranja fue a votar Francia Márquez el 19 de junio, día de la segunda vuelta. La electa vicepresidenta llamó la atención por verse tan fresca y relajada, sin dejar de lado sus raíces.

Para su primer discurso como vicepresidenta eligió un vestido estampado en donde predominaba el amarillo, ceñido al cuerpo y muy ancestral. Lo acompañó con sus aretes insignia en las últimas semanas: el mapa de Colombia.

Popular en TikTok

Para uno de sus videos más vistos en esta red social, y compartido en IG, Francia usó un vestido en un color poco visto en ella, el azul. Pero la mezcla de estampados con un solo tono en las mangas abultadas marcó la diferencia.

La primera vuelta

Lee También

Aquí sí la vimos en un enterizo amarillo que en sus mangas también traía una tela con estampado que igual llamaba a sus raíces.

Con estos ‘looks’, Francia se aleja de lo tradicional, de lo que usualmente usarían las vicepresidentas y de la política de siempre. Se espera que sea un gobierno distinto.