“Se evidenciaron excrementos de plagas, de roedores, y unas inadecuadas condiciones higiénico-sanitarias para el procesamiento y la producción de alimentos”, aseguró Carlos Julio Pinto, director de Epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud, en entrevista con La W.
Por su parte, Daniel Espinosa, representante legal de Autopan, afirmó que “las autoridades no han encontrado ningún roedor dentro del local”.
“Encontraron unos sitios por donde tal vez ingresan. El local es contiguo a los antejardines de varias construcciones y nosotros no controlamos por fuera del establecimiento”, declaró Espinosa, citado por Caracol Radio.
Según el representante legal de la empresa, el acta de sellamiento decía que si Autopan arreglaba los problemas sanitarios, la sanción terminaría: “El miércoles pasado le pedimos a la Secretaría que verificara el proceso y solo hasta hoy [lunes] vinieron”, dijo Espinosa, de acuerdo con la emisora.
Por su parte, Pinto indicó que en la visita del lunes las autoridades encontraron harina y otros elementos para hacer pan: “Se les indicó que debían desocupar el establecimiento, toda vez que las medidas de control de roedores deben ser aplicadas en una limpieza total del establecimiento”, dijo el funcionario a La W.
El local sigue clausurado de forma total, explicó Pinto.
LO ÚLTIMO