Eso recordó El Colombiano, este sábado, en una nota en la que asegura que esos delitos (“concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, homicidio y tráfico de drogas; homicidio agravado; ocultamiento de elementos materiales probatorios; y tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones”) no fueron aceptados ni por ‘Lindolfo’, ni por sus supuestos siete socios que también fueron detenidos; y que la audiencia de medida de aseguramiento contra estas personas continuará este 10 de febrero.

No obstante, el diario también cita que la fiscal 65, adscrita a la Dirección contra la Criminalidad Organizada, detalló que los cargos se imputaron porque, presuntamente, “el empresario estuvo involucrado en al menos cuatro hechos delictivos, ejecutados por sus subalternos desde 2017”.

El artículo continúa abajo

“Uno es la extorsión a una pareja de exesposos”, por unos 1.900 millones de pesos. “Otro es el tráfico de seis armas”, que la ‘Oficina de Envigado’ quería enviar de Medellín a Cartagena, al parecer, para “apoyar la expansión de las redes ilegales”. El tercero, “el asesinato de José Ocampo [‘Pelusa’], un exsocio del cartel de Medellín’”, en abril, en El Poblado. Y el cuarto sería el homicidio de Elkin Agudelo, alias ‘Gnomo’.

Cabe recordar que tras la captura de ‘Lindolfo’ hasta su exesposa Vaneza Peláez y la modelo Daniela Ospina (exesposa de James Rodríguez) se han visto enredadas.

Vea también: Vaneza Peláez estaba con el (¿ex?) esposo cuando lo capturaron por narcotráfico

Y que este jueves, el noticiero de Canal 1 aseguró que la Fiscalía aplicará extinción de dominio a la empresa Granadina, que vende vestidos de baño, por la presunta entrada de dinero ilícito de la ‘La Oficina’, de la que dicen es cabecilla ‘Lindolfo’. El medio afirmó que esa firma es de Peláez y de Ospina.

No obstante, en el caso de Ospina, ella aclaró las versiones que la vinculan con este escándalo de ‘narcos’. Lo hizo a través de un comunicado que publicó su abogado Abelardo De la Espriella, que negó que la modelo sea socia de dicha empresa. En el documento, la ex de James explica cuál es su relación con una presentadora de televisión, que ahora está involucrada en un proceso de la Fiscalía.