La víctima, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Macay, era integrante del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia y de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, señaló la Defensoría del Pueblo.

Iván Duque, presidente de Colombia, por su parte, rechazó el crimen durante su intervención en el taller ‘Construyendo país’ que realizó en el municipio de Chinú, Córdoba:

“Tengo dolor por esa situación y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no quede, ni ese crimen ni ningún otro crimen, en la impunidad y que podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio”.

El artículo continúa abajo

Según cifras del centro de pensamiento independiente Fundación Ideas para la Paz, los 8 primeros meses de este año han sido los más violentos contra los líderes sociales en el país desde 2010 debido al asesinato de 93 de ellos.

Entre tanto, la Defensoría también se manifestó: “Rechazamos el asesinato de María Caicedo Muñoz, líder social, en Argelia (Cauca). Solidaridad con su familia y las comunidades a las que representaba”.