Según fuentes del proceso, aseguró Blu Radio, la juez 14 de garantías de Bogotá tomó la decisión de liberar a la mayoría de los capturados porque el ente acusador no justificó por qué representan un peligro para la sociedad y para el proceso, además de considerar que no existe riesgo de fuga por parte de los señalados.

Solo el suboficial Yelis Eduardo Sánchez Díaz, acusado de ser el que subía la información de la documentación falsa al sistema para poder cambiar a los uniformados de unidades militares, fue mandado a prisión de manera preventiva, indicó la emisora.

Los uniformados capturados, entre los que hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos, estarían vinculados a manejos ilegales en trámites administrativos como comisiones y traslados en el interior del Ejército, informó Caracol Radio.

General Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército

Artículo relacionado

Solo uno de tres generales implicados en corrupción en Ejército será sacado de esa fuerza

Están señalados “como responsables de apropiarse de recursos públicos a través de la firma de la autorización de viáticos en viajes que nunca se realizaron o actos administrativos falsos por los que cobraban entre 4 y 5 millones de pesos”, precisó la frecuencia.